Negligencia Médica

Negligencia Médica

Abogados de Negligencia Médica en Miami Florida

Cuando un ser querido resulta lastimado innecesariamente por un médico de la salud a quien le hemos confiado nuestra salud o el bienestar de nuestra familia, experimentamos un gran dolor y un sentimiento de traición. Tristemente, muchas personas han sufrido por tratamientos médicos descuidados.

La negligencia médica es muy frecuente en Miami y en todo el país. Samantha Collier, vicepresidente de asuntos médicos de Health Grades, comento: “El equivalente a 390 jumbo jets llenos de persona se mueren cada año debido a errores prevenibles en el hospital, haciendo esto una de las causas principales de muertes en los Estados Unidos”. Health Grades, una compañía líder del cuidado de la salud, estimó que 1,995,000 personas murieron de errores prevenibles relacionados con su salud durante los años 2000, 2001, y 2002. El Insituto de Medicina había estimado (y aparentemente subestimado) que 98,000 personas morían y cientos más eran lesionados en el país debido a la negligencia médica.

En la firma Boyers Law Group, nuestros abogados de negligencia médica en Miami creen que los doctores negligentes, las enfermeras y otros proveedores de servicios médicos, deben de ser responsables por el daño que le ocasionan, de por vida, a sus pacientes y sus familias. Con el paso de los años, nuestros abogados de negligencia médica en Miami han litigado una gran variedad de casos involucrando a doctores, enfermeras y hospitales. Y han logrado millones de dólares de compensación por las lesiones ocasionadas a los pacientes y sus familias, y a quienes orgullosamente hemos representado.

Los abogados de negligencia médica en Miami de la firma Boyers Law Group trabajan con los mejores expertos en cada especialidad. Uno de nuestros socios también servirá como abogado principal en cada caso de negligencia que manejamos. Nuestros abogados están capacitados bajo las mas altas normas y trabajan en equipo para lograr el mejor resultado posible en los juicios o para lograr el mejor arreglo posible para nuestros clientes.

¿Qué es la negligencia médica?

En Florida, significa la falta de un médico o proveedor de salud de actuar de acuerdo con las normas aceptados para el cuidado adecuado dentro de la comunidad. En otras palabras, cuando un doctor o enfermera o proveedor de servicios médicos es negligente y no actúa de la misma manera que lo haría algún otro proveedor de la misma especialidad y le causa al paciente serias lesiones o incluso la muerte, el doctor, enfermera , u hospital puede ser considerado responsable por infringir daño en su o sus pacientes.

Considerando que el doctor, enfermera u otro proveedor de la salud fue negligente y falló en las normas de cuidado requiere de una exhaustiva investigación, con todos los hechos del caso, con los testimonios de los expertos y con el cuidadoso proceso civil y las herramientas a disposición durante el juicio. Nuestros abogados de Miami de negligencia toman exhaustivas declaraciones de los acusados, de los expertos y hacen peticiones exhaustivas para la obtención de documentos clave. Así mismo, utilizan a los expertos en la autenticidad de documentos cuando se cree que los documentos han sido falsificados, alterados o omitidos, y mandan interrogatorios a los acusados para obtener la evidencia necesaria para salir victoriosos de un caso complejo de negligencia.

Finalmente, durante el juicio, utilizamos toda nuestra experiencia, talento, esfuerzo, y recursos para probar que el médico acusado estuvo mal, que nuestros clientes tienen la razón, y que por lo tanto tienen el justo derecho de obtener un veredicto compensatorio en su beneficio.

Nuestro compromiso

En Boyers Law Group, nuestros abogados experimentados en negligencia de Miami Florida, se esfuerzan por utilizar cada recurso a nuestra disposición para probar el caso de nuestro cliente. Nosotros sentimos un profundo sentido de responsabilidad para cada uno de nuestros clientes porque sabemos que si alguien viene a nosotros pidiendo ayuda, es porque han sufrido una terrible pérdida y merecen respuestas y toda la compensación que la ley pueda dar, así como justicia.

¿Qué tipo de casos de negligencia médica podemos manejar?

No hay límite con los tipos de casos de negligencia que se puedan cometer por proveedores descuidados, ni por los tipos de casos que se puedan tratar. Los errores médicos, errores de enfermeras, radiólogos, técnicos médicos, u errores de hospitales pueden resultar en los siguientes ejemplos comunes de casos de negligencia:

  • No escuchar al paciente – Error numero 1!
  • Errores de medicamentos/negligencia por medicamento
  • Errores operativos/Negligencia del cirujano (operar del lado equivocado, cortar o dañar un órgano o nervio causando sangrado interno, o el no detectar sangrado interno, ni tratar el sangrado a tiempo para prevenir una lesión permanente).
  • Errores con los instrumentos o equipos médicos/Dejar objetos dentro del paciente
  • Falla al monitorear adecuadamente al paciente en estado post operatorio (cuando las complicaciones tales como el sangrado interno, infecciones, cambios en signos vitales, fallas del riñón, etc. pueden ocurrir)
  • Negligencia de enfermeras (ej. colocación incorrecta de las líneas intravenosas , falla al monitorear los signos vitales del paciente y reportarlos, errores con los medicamentos)
  • Errores de anestesia/ negligencia de anestesia
  • Errores del radiólogo/ negligencia del radiólogo
  • No diagnosticar o diagnostico tardío de una condición médica, tal como no diagnosticar una infección (ver errores post operatorios abajo), ataques del corazón, derrame cerebral, aneurisma, enfermedad inmunológica (ej. hipotiroidismo, o enfermedad de Addison, meningitis, encefalitis, ulcera estomacal, ulcera gástrica (ulcera duodenal) enfermedad del riñón, apendicitis u otra condición demandante que requiera tratamiento a tiempo
  • No diagnosticar o diagnostico tardío de cáncer
  • No diagnosticar ataque al corazón o derrame cerebral
  • No diagnosticar aneurisma
  • Negligencia ginecológica/negligencia al nacimiento/ Parálisis de Erb (parálisis del plexo branquial)/ sufrimiento fetal y bebes con daño cerebral; Fallar al tratar toxemia, o hipertensión en el embarazo (preclamsia)
  • Errores en las transfusiones de sangre (ej. Sangre contaminada, falla al realizar una transfusión sanguínea a tiempo)
  • Errores en la diálisis de riñón /negligencia
  • Negligencia ortopédica (ej. colocaciones equivocadas, férula muy apretada ocasionando síndrome compartimental, falla al diagnosticar pinzamiento de nervio, falla al diagnosticar compresión del nervio
  • Defectos de los aparatos médicos, falla/mantenimiento y monitoreo negligente de los aparatos o maquinaria médica y
  • Cualquier instancia en la que el doctor, enfermera u otros proveedores de salud violan las normas de un cuidado médico adecuado causando lesiones serias.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado por una negligencia, y usted quiere hablar con un abogado experimentado en negligencia médica de Miami, por favor contáctenos para hablar con uno de nuestros abogados de Boyers Law Group, para una consulta gratuita sobre sus derechos legales.

Contact Us for a Free Consultation - 800-545-9100
Contact form